lunes, 23 de abril de 2012

sindrome de ovario poliquistico (SOP)

hola nenas como les dije les hare un resumen de lo que es el SOP.


Las mujeres que sufren de exceso de peso u obesidad son más propensas a desarrollar Síndrome de ovario poliquístico.
El SOP (Síndrome de Ovario Poliquistico) es un problema común entre las mujeres, 1 de cada 10 mujeres lo tiene. Es un desbalance hormonal que puede causar períodos irregulares, crecimiento no deseado de vello y acné.

sintomas: 
las mujeres con SOP generalmente presentan uno o mas sintomas.

  • Períodos irregulares que se presentan cada ciertos meses, no se presentan en absoluto o son muy frecuentes.
  • Exceso de vello en tu cara u otras partes del cuerpo, conocido como hirsutismo.
  • Acné.piel grasa, seborrea
  • Incremento de peso y/o problemas para perder peso.
  • Manchas de piel mas oscuras en la parte posterior del cuello u otras áreas, conocido como acantosis nigricans.
  • Infertilidad, generalmente como consecuencia de la anovulación crónica (falta de ovulación).
  • Obesidad: una de cada dos mujeres con SOP son obesas
  • Depresión
  • Crecimiento de vello en zonas típicamente masculinas

Bueno chicas despues de este brevisimo resumen les dire a mi solo se me presento los periodos irregulares, y las manchas en la piel sobre todo en el cuello; pero esas dos cosas se estan regulando, el periodo viene justo en fecha y las manchas se estan atenuando, la verdad esto nunca me afecto yo era una de las personas que no se daba cuenta de cuan gorda estaba y cuanto peso llevaba de mas, pero ahora estoy conciente de lo que tengo que hacer aveces me salgo un poquito de la dieta.

la aplicacion que me ayuda para mantenerme a raya con la dieta es SHAPE UP que la llevo en el IPHONE y la verdad que me ayuda mucho por que se que como y trato de no pasarme.


guapas espero haber ayudado a despejar algunas dudas sobre ello, si la tienen cuentenme su experiencia.

besos

2 comentarios:

  1. Ooops no tenía ni idea de los síntomas... sólo sé que una amiga lo tenía pero nunca llegamos a hablar de los síntomas...
    bueno, en tu caso todo va mejorando me alegro!!!
    Me estoy haciendo una arcaica con el mvl!!! que sólo tengo 25 años por dioooos!! jajajaja

    Besotes y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una mancha desde ahce tiempo en la nuca...no sabia que puede ser producida por eso...
    vaya siempre se aprende algo nuevo gracias

    ResponderEliminar